Para hablar de Raids - Propuestas y Soluciones
Recios :: MMOs :: Otros MMOs :: World of Warcraft :: [WoW] PvE
Página 1 de 11. • Compartir •
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11 
Para hablar de Raids - Propuestas y Soluciones
Se crea este tema nuevo EXCLUSIVAMENTE para hablar de propuestas y soluciones para el tema de las raids dobles a la semana.
Tenemos dos dias que estan siendo objeto de raideo: Viernes y Domingos.
Por favor, colocad en este tema solamente propuestas para equilibrar y hacer justas ambas raids, y que todo aquel interesado, en cualquiera de los dos horarios, pueda ver contenido, y disfrutar de las raid de Recios.
Cualquier otro post que no haga referencia al tema propuesto se movera a los posts dedicados a ello.
Tenemos dos dias que estan siendo objeto de raideo: Viernes y Domingos.
Por favor, colocad en este tema solamente propuestas para equilibrar y hacer justas ambas raids, y que todo aquel interesado, en cualquiera de los dos horarios, pueda ver contenido, y disfrutar de las raid de Recios.
Cualquier otro post que no haga referencia al tema propuesto se movera a los posts dedicados a ello.

Schere- Moderador

- Juego: SWtOR
Clan: Recios .... hay otro?
PJ principal: Cortez
Antigüedad: 24/09/2007
Re: Para hablar de Raids - Propuestas y Soluciones
Empiezo yo, ya que he creado el hilo.
Pienso que la primera problematica es saber si podemos "independizar" las dos raids, esto es, si podemos no pisar los saves.
Sabemos que muchos de nosotros tenemos 2 o mas niveles 80. Estariamos dispuestos a usarlos? y si es asi, podriamos equilibrar 2 grupos de raid diferentes, que no usen los mismos saves?
Si es afirmativo tendriamos dos avances paralelos que no se chafarian en ningun momento.
En caso negativo, tendriamos que valorar la alternancia de grupos, frecuencia, y destino. Entramos en detalle:
Rotar con frecuencia semanal, lo veo un lio, demasiado rapido, dado a olvidos y descuidos y descuadres.
Rotar con frecuencia mensual implica demasiado tiempo para la gente que no accede en ese dia determinado.
Pienso que una frecuencia de rotacion quincenal es lo mas logico. Cada quince dias, el destino de las raids se invierte. Si los viernes se esta acabando ulduar, pasara a los domingos, y viceversa.
SI y SOLO SI, hay gente que no esta haciendo raids, o el proceso de crecimiento del clan llega al punto de que, APARTE de la gente asignada a la raid, hay gente suficiente para hacer otras cosas Y QUE NO chafe el save de las raids principales, que se vaya a donde les de la gana. repito, siempre y cuando no se de problemas a las otras raids.
unas pinceladas superficiales, a ver si vamos detallando mas
Pienso que la primera problematica es saber si podemos "independizar" las dos raids, esto es, si podemos no pisar los saves.
Sabemos que muchos de nosotros tenemos 2 o mas niveles 80. Estariamos dispuestos a usarlos? y si es asi, podriamos equilibrar 2 grupos de raid diferentes, que no usen los mismos saves?
Si es afirmativo tendriamos dos avances paralelos que no se chafarian en ningun momento.
En caso negativo, tendriamos que valorar la alternancia de grupos, frecuencia, y destino. Entramos en detalle:
Rotar con frecuencia semanal, lo veo un lio, demasiado rapido, dado a olvidos y descuidos y descuadres.
Rotar con frecuencia mensual implica demasiado tiempo para la gente que no accede en ese dia determinado.
Pienso que una frecuencia de rotacion quincenal es lo mas logico. Cada quince dias, el destino de las raids se invierte. Si los viernes se esta acabando ulduar, pasara a los domingos, y viceversa.
SI y SOLO SI, hay gente que no esta haciendo raids, o el proceso de crecimiento del clan llega al punto de que, APARTE de la gente asignada a la raid, hay gente suficiente para hacer otras cosas Y QUE NO chafe el save de las raids principales, que se vaya a donde les de la gana. repito, siempre y cuando no se de problemas a las otras raids.
unas pinceladas superficiales, a ver si vamos detallando mas

Schere- Moderador

Por mi parte haria los viernes de avance EJJJJTRICTO y los domingos Raid a la carta, para aquellos que no han podido ver contenido o les falta un boss en concreto. (ojo quién dice boss dice ToC entero siempre dentro de unas horas determinadas).
Básicamente Viernes: A B C D E F G
Domingero: A F B C TB Clásica y lo que sea de menester, nunca pisará el save porque NUNCA ira pro delante. Por ejemplo tenemos save de ulduar... falta ver tajoescama? mira tjaoescama anda vivo... no podemos por save? vamos a ToC y la semana que viene Ulduar estara limpia O vale, como mi keko A es para avanzar, el guarda save y keko B esta limpio como bien dice schere.
Domingero: A F B C TB Clásica y lo que sea de menester, nunca pisará el save porque NUNCA ira pro delante. Por ejemplo tenemos save de ulduar... falta ver tajoescama? mira tjaoescama anda vivo... no podemos por save? vamos a ToC y la semana que viene Ulduar estara limpia O vale, como mi keko A es para avanzar, el guarda save y keko B esta limpio como bien dice schere.

reiju- Lacayo de Ord Mantell

- Juego: WoW
Clan: Recio
Antigüedad: 29/01/2009
Tratándolo con Buck he visto un número interesante: Ulduar, ToC, ICC. 3 raids, 3 semanas de save. A la tercera, se rota raid en ambos días. Así no se pisan pies.
"I have a bad feeling about this..."

"La República nos ha dado las Armas para combatir al Sith y La Fuerza, la Razón para esgrimirlas con Justicia". Sgt. Urt "Sarge" Oroth.

Urt Oroth- Sarge

Clan: Recios
PJ principal: Urt "Sarge" Oroth
Antigüedad: 20/09/2007

A favor que las Raids de los Viernes y de los Domingos (si al final hay disponibilidad para crearla) se vayan alternando en cuanto a Saves. Cada 15 días (dos semanas) para poder alargar Save y así dar margen de terminar cosas.
Lo de la Raid principal es discutible también, si hay opción de hacerse una independiente para los Domingos con la gente que no puede estar los Viernes automáticamente la del Domingo pasaría a ser otra Raid (Destinos a decidir por la gente que participara en esta), sin ser principal ni secundaria, si hay gente que puede ir a ambiar pues obviamente habría que ir con cuidado con eso.
Yo ofrezco mi disponibilidad para los Domingos si hay Raid de forma casi segura. Como siempre, tanto de DPS como de Healer.
P.D.: Habría que ver cuanta gente también se podría apuntar los Domingos.
P.P.D.: Entre semana también estoy disponible para cualquier otra Raid alternativa.
Lo de la Raid principal es discutible también, si hay opción de hacerse una independiente para los Domingos con la gente que no puede estar los Viernes automáticamente la del Domingo pasaría a ser otra Raid (Destinos a decidir por la gente que participara en esta), sin ser principal ni secundaria, si hay gente que puede ir a ambiar pues obviamente habría que ir con cuidado con eso.
Yo ofrezco mi disponibilidad para los Domingos si hay Raid de forma casi segura. Como siempre, tanto de DPS como de Healer.
P.P.D.: Entre semana también estoy disponible para cualquier otra Raid alternativa.

Sergestus- Lacayo de Ord Mantell

PJ principal: Sergestus
Antigüedad: 07/03/2008
Reiju escribió:Por mi parte haria los viernes de avance EJJJJTRICTO y los domingos Raid a la carta, para aquellos que no han podido ver contenido o les falta un boss en concreto. (ojo quién dice boss dice ToC entero siempre dentro de unas horas determinadas).
Problema de esta propuesta: hay gente que ya no hace raid de avance pues... porque los viernes no puede jugar. No se puede limitar así, me temo, ¿no?

"La República nos ha dado las Armas para combatir al Sith y La Fuerza, la Razón para esgrimirlas con Justicia". Sgt. Urt "Sarge" Oroth.

Urt Oroth- Sarge

Sergestus escribió:A favor que las Raids de los Viernes y de los Domingos (si al final hay disponibilidad para crearla) se vayan alternando en cuanto a Saves. Cada 15 días (dos semanas) para poder alargar Save y así dar margen de terminar cosas.
Problema: una de las dos se queda coja porque no todos tenemos más de un pj en 80. Y creo que el destino debería decidirse entre TODOS los participantes. Ambas raids, quiero decir
Teniendo más de un 80... bueno, se simplifica...

Urt Oroth- Sarge

Reiju, eso provocaria que los que solo pueden ir los domingos siempre fueran con una raid, o dos, de retraso. O mas. No es viable.
URto, podrias explicarlo un poco mas detalladamente por favor? no me ha quedado mu claro, aunque tiene buena pinta.
Serg, lo de la independencia de las raids hay que tener mucho cuidado, aunque es una buena opcion, si hay gente que peuda ir a las dos raids, tendria que ir con pjs diferentes, si los tiene, para no pisar los saves de las raids principales. Si podemos conseguir los personajes suficientes conectados para crear dos raids que no se pisen entre ellas tendriamos le problema solucionado..
un ejemplo (es solo un ejemplo, no implica que este bien hecho)
Raid de viernes: Urto, Buck, Gaehrn,Pater,Silfid, Schere, Reiju, Eamon, Telamon, Mimo
Raid de Domingo: Lirieth, Yenefer, Sergestus, Akaii, Kyrinna, Damba, y 3 mas que no esten en la primera raid (se me olvidan nombres
)
Dos raids con gente que acude a las dos con eprsonajes diferentes y gente que solo acude a una. No se pisan entre si, y da lo mismo donde vaya cada una.
URto, podrias explicarlo un poco mas detalladamente por favor? no me ha quedado mu claro, aunque tiene buena pinta.
Serg, lo de la independencia de las raids hay que tener mucho cuidado, aunque es una buena opcion, si hay gente que peuda ir a las dos raids, tendria que ir con pjs diferentes, si los tiene, para no pisar los saves de las raids principales. Si podemos conseguir los personajes suficientes conectados para crear dos raids que no se pisen entre ellas tendriamos le problema solucionado..
un ejemplo (es solo un ejemplo, no implica que este bien hecho)
Raid de viernes: Urto, Buck, Gaehrn,Pater,Silfid, Schere, Reiju, Eamon, Telamon, Mimo
Raid de Domingo: Lirieth, Yenefer, Sergestus, Akaii, Kyrinna, Damba, y 3 mas que no esten en la primera raid (se me olvidan nombres
Dos raids con gente que acude a las dos con eprsonajes diferentes y gente que solo acude a una. No se pisan entre si, y da lo mismo donde vaya cada una.

Schere- Moderador

Mi propuesta anda por otro hilo, pero la traigo a este.
Básicamente, mi idea se pasa por la piedra la idea de "raid de avance". Porque todos tenemos derecho a ser parte del avance. De este modo, el único sistema que se me ocurre es las rotaciones.
Un save puede alargarse por una misma persona 3 veces. Tomando eso como base, hacer rotaciones cada 3 saves.
3 saves los Viernes se va a ICC
3 saves los Domingos se va a Naxx/Ulduar/ToC
Al término de esos 3 saves, cambian las tornas.
3 saves los Viernes se va a Naxx/Ulduar/ToC
3 saves los Domingos se va a ICC
De esta forma no se pisan los saves (porque van a sitios diferentes) y de esta forma todos podemos ir a todas en función de nuestras disponibilidades de horario (porque van rotando).
Son rotaciones a nivel de "destino" de raid en vez de rotaciones a nivel de "jugadores"
Básicamente, mi idea se pasa por la piedra la idea de "raid de avance". Porque todos tenemos derecho a ser parte del avance. De este modo, el único sistema que se me ocurre es las rotaciones.
Un save puede alargarse por una misma persona 3 veces. Tomando eso como base, hacer rotaciones cada 3 saves.
De esta forma no se pisan los saves (porque van a sitios diferentes) y de esta forma todos podemos ir a todas en función de nuestras disponibilidades de horario (porque van rotando).
Son rotaciones a nivel de "destino" de raid en vez de rotaciones a nivel de "jugadores"

Antes de dormir, Chuck Norris mira que no haya Recios debajo de la cama (especialmente Sergestus o Arehte)
- Spoiler:
- Cucú

Buck- Wall of Recios

- Juego: Guild Wars
Clan: Recios...what else? ^^
PJ principal: Adam Kimerik
Antigüedad: 23/06/2008
Una propuesta.
Para eso me imagino que tendrian que haber dos "raid lider", y un par de ayudantes, que gestionen los saves y que sepan cuando han de cambiar las tornas. PAra que no pase eso de "oye la semana pasada que paso? que toca esta?", etc...
Para eso me imagino que tendrian que haber dos "raid lider", y un par de ayudantes, que gestionen los saves y que sepan cuando han de cambiar las tornas. PAra que no pase eso de "oye la semana pasada que paso? que toca esta?", etc...

Schere- Moderador

Sip me contradigo a ni querida frase y se va la puta al río
asi pues por decreto recio queda abolido el título de raid de avance único.
Para hacer las rotaciónes sencillas deberiamos guiarnos en números pares e impares (semana 1, 3, 2 y 4)
Asi mismo añadir un sistema de preferencia: qué quicir? que un keko que haya estado en la raid1 pueda ir a la raid2 siempre que haya sitio, en casco de conflicto hará de reserva el que ya haya estado en la raid1 (quién dice keko dice persona)
asi pues por decreto recio queda abolido el título de raid de avance único.Para hacer las rotaciónes sencillas deberiamos guiarnos en números pares e impares (semana 1, 3, 2 y 4)
Asi mismo añadir un sistema de preferencia: qué quicir? que un keko que haya estado en la raid1 pueda ir a la raid2 siempre que haya sitio, en casco de conflicto hará de reserva el que ya haya estado en la raid1 (quién dice keko dice persona)
Última edición por Reiju el Mar 02 Mar 2010, 12:11, editado 1 vez

Buck escribió:Mi propuesta anda por otro hilo, pero la traigo a este.
Esta es la que trataba con Buck, q es el que la ideó.
Yo parto de la base de que "raid de avance" es una y son todas. Punto. Si la raid del viernes tumba un boss X, es un avance de RECIOS, no de la "raid de los viernes".
Y el número 3 sale de las raids q más nos llaman ahora mismo y sobre todo del tiempo q se puede alargar el save.
Apuntar como fijos a X personas a una raid u otra no me parece buena idea, mas allá de no chafar saves. Si yo, a lo largo de un save, en vez del viernes puedo jugar lso domingos... ¿por qué no voy a poder hacerlo?

Urt Oroth- Sarge

Reiju escribió:Sip me contradigo a ni querida frase y se va la puta al ríoasi pues por decreto recio queda abolido el título de raid de avance único.
Para hacer las rotaciónes sencillas deberiamos guiarnos en números pares e impares (semana 1, 3, 2 y 4)
Nontiendo esto. Qué propósito tiene?

Urt Oroth- Sarge

Urtoroth escribió:Reiju escribió:Sip me contradigo a ni querida frase y se va la puta al ríoasi pues por decreto recio queda abolido el título de raid de avance único.
Nontiendo esto. Qué propósito tiene?
igualdad y hacernos las cosas más faciles... que cada cual tiene la olla en su po*** que se nso va mucho la flapa, amén que lo he editado porque estaba incompleto.

Obviamente... por poder, si tienes la suerte de poder, te puedes apuntar a las dos convocatorias; tanto de Viernes como de Domingo.
No vas a joder ningún save y en todo caso, si te apuntas la semana 2 o la 3 quien se va a joder el save vas a ser tú, porque no verás lo que ya hay tirado. A eso te arriesgas.
Por tanto, puede perfectamente estar el mismo raid-lider para las dos raids. De todas formas, pregunto... ¿de verdad hace falta un raid-líder / niñera? Vale, hace falta alguien que explique... pero ya.
No vas a joder ningún save y en todo caso, si te apuntas la semana 2 o la 3 quien se va a joder el save vas a ser tú, porque no verás lo que ya hay tirado. A eso te arriesgas.
Por tanto, puede perfectamente estar el mismo raid-lider para las dos raids. De todas formas, pregunto... ¿de verdad hace falta un raid-líder / niñera? Vale, hace falta alguien que explique... pero ya.

Antes de dormir, Chuck Norris mira que no haya Recios debajo de la cama (especialmente Sergestus o Arehte)
- Spoiler:
- Cucú

Buck- Wall of Recios

- Juego: Guild Wars
Clan: Recios...what else? ^^
PJ principal: Adam Kimerik
Antigüedad: 23/06/2008
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11